CEDNNA
Coalición de Entidades por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
 TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES  
 
NOTICIAS:
 
 



talleresinternet

EN PROCESO, CURSO DE CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES DE SALAS DE INTERNET, VIDEOJUEGOS Y OTROS MULTIMEDIAS POR  PARTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO

En cumplimiento de la Ley que regula la materia, se está desarrollando la actividad formativa en la sede del CMDNNA Roscio, órgano que dirige la Abg. Alejandra Boada.

El curso está siendo dictado por Emiladys Meneses, Coordinador de esta Coalición.

Material para descarga:
Módulos I y II, Módulo III


DICTADO TALLER SOBRE RESPONSABILIDAD DEL MUNICIPIO EN INVERSIÓN E IFANCIA

 

EMILADYS MENESESCon el Apoyo de la Alcaldía del Municipio Infante, se realizó en la ciudad de Valle de La Pascua el Taller sobre las Responsabilidades del Municipio para con el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes .

 

La Primera Dama del Municipio Infante, Prof. Adriana León Arocha, dio la bienvenida al resto de las primeras damas así como a los representantes de las distintas alcaldías y de los diversos componentes del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes en el ámbito local, para luego presentar a Emiladys Meneses quien, por parte de la Coalición de Entidades por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, actuó como ponente del taller. Para la realización de esta actividad se contó, igualmente, con el respaldo y organización por parte de la Unidad de Apoyo Técnico al Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

El taller desarrolló información concerniente a los componentes del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes cuyo funcionamiento compete directamente a las alcaldías, así como a las responsabilidades del Municipio en esta materia, las cuales se concentran en el tema de INVERSIÓN EN INFANCIA, para lo cual se dio a conocer los elemento inmersos en las Recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU en esta materia.

 

El tema “Inversión e Infancia”, forma parte de un gran esfuerzo de las organizaciones sociales de infancia en que, con el impulso y apoyo de Save the Children Suecia para América Latina, REDLAMYC y la Universidad del Pacífico, se encuentran desarrollando diversas iniciativas para lograr tanto la inversión suficiente y prioritaria de recursos para la niñez y adolescencia como para la visualización de los niños, niñas y adolescentes en el presupuesto público y la participación de niños, niñas adolescentes y ONG’S en la construcción de dicho presupuesto.


REALIZADO TALLER SOBRE INVERSIÓN EN INFANCIA, EN LA CIUDAD DE CALABOZO

 EMILADYS MENESESCon la participación de más de 70 personas, provenientes de universidades; órganos del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes; gobierno local y sociedad organizada, se realizó un taller sobre “Inversión en Derechos de la Niñez y de la Adolescencia” el cual abordó los temas siguientes: Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU en cuanto al tema de Inversión en Infancia; Visualización de los niños, niñas y adolescentes en el presupuesto público; Construcción del Presupuesto Participativo; Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; y, responsabilidades del Municipio en cuanto a la inversión de recursos para garantizar los derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

La facilitación del Taller estuvo a cargo de Emiladys Meneses quien, en compañíaTALLER CALABOZO de Daniel Herrera (ambos del equipo de la CEDNNA), atendieron la invitación del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Sebastián Francisco de Miranda, ente responsable de la organización del evento y la convocatoria para el mismo.

Los participantes, en líneas generales, quedaron altamente sensibilizados y solicitaron la planificación de otras actividades formativas en cuanto al tema, así como en relación de la doctrina de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

El salón de Conferencias de CORPOLLANOS, en la calidad ciudad de Calabozo, sirvió de punto de encuentro para el desarrollo de la actividad que también contó con el apoyo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

EMILADYS MENESESEl aspecto más resaltado por el ponente, fue el hecho de enfatizar en el cumplimiento de las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de la O.N.U., surgidas en el “Día del debate” en septiembre de 2007; todo ello en apego a la Convención sobre los Derechos del Niño, suscrita y ratificada por Venezuela.

La necesidad de materializar la asignación de “recursos suficientes” para las áreas relacionadas con los derechos de niños, niñas y adolescentes, conlleva también a la visualización de éstos en el presupuesto público, un presupuesto que debe ser construido con la participación de la sociedad y de los propios protagonistas, tal y como lo plantea el Comité al subrayar “la importancia de asegurar que el proceso de asignación de recursos sea tan participativo como sea posible y que los niños, niñas y adolescentes, así como sus padres, se involucren desde el comienzo en el desarrollo, implementación y monitoreo del proceso presupuestario”.


UATSPNA

 

OTRAS OPORTUNIDADES FORMATIVAS

 

 

Ponencia: 04 Horas

 

RESPONSABILIDADES DEL MUNICIPIO PARA CON EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

 

Taller:  06 Horas

 

LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: UN INSTRUMENTO SOCIAL

 

Taller: 06 Horas

Ponencia: 03 Horas

 

LOPNNA Y EDUCACIÓN

 

Taller: 08 Horas

 

EN EL MEDIO EDUCATIVO: ¿CÓMO SANCIONAR SIN VIOLAR DERECHOS?

 

Cuatro Fines de Semana

 

CICLO DE TALLERES DE FORMACIÓN DE LÍDERES ADOLESCENTES

 

 

Tres Módulos de 04 Horas C/U

(Trabajadores de Ciber y salas similares)

 

DOCTRINA DE PROTECCIÓN INTEGRAL Y CONTENIDO DE LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SALAS DE USO DE INTERNET, VIDEOJUEGOS Y OTROS MULTIMEDIA

 

Taller  06 Horas

Ponencia: 03 Horas

 

¿CÓMO CREAR UNA DEFENSORÍA COMUNITARIA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES?

 

Conversatorio: 2 Horas

 

DEBERES Y DERECHOS CON L@S CHAM@S

 

Conversatorio 03 Horas

 

DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

 

Taller  06 Horas

 

DISCIPLINA ESCOLAR Y NORMAS DE CONVIVENCIA

 

 

Taller: 04 Horas

 

INVERSIÓN E INFANCIA. REFLEXIONES EN TORNO A LAS RECOMENDACIONES DEL COMITÉ DE DERECHOS DEL NIÑO DE LA ONU SOBRE EL TEMA DE INVERSIÓN.

 

 ASESORÍA Y/O ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO EN:

 

-         Diagnóstico Situacional de Niñez y Adolescencia.

-         Elaboración de Plan de Acción y Aplicación del Fondo de Protección.

-         Ordenanza sobre el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

-         Normas y  procedimientos para cumplir con la Ley para la  Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Uso de Salas de Internet, Videojuegos y otros multimedia.

-         Normativa y procedimiento para el registro de Entidades de Atención e Inscripción de Programas.

-         Concurso para optar al cargo de Consejeros de Protección

 

Free web hostingWeb hosting